domingo, 25 de julio de 2010

tradiciones provocadas: proyecto

Tradiciones Provocadas es un proyecto realizado junto a las artistas Paulina Ramírez y Jessica Tamayo, como Colectivo Rascatripas, para el 7mo. Festival de Arte Urbano Al Zur-Ich (julio - septiembre 2009) que buscó resignificar lo cotidiano en el hogar, a través de la búsqueda y materialización de una acción diaria que involucre a todos los miembros de un espacio familiar.


Primera parte de la documentación del proyecto.

Las cotidianidades estan dadas por series de acciones diarias, que en muchos casos devienen en rutinas. Si ahondamos sobre ellas encontramos que contienen cargas afectivas y potenciales simbólicos. Como colectivo artístico ubicamos cinco familias en el barrio de Chilibulo para un ejercicio de intercambio de saberes, de tono familiar, que facilitó ubicar una acción que se realizaba en el hogar cotidianamente.


Los actos familiares como proceso de estar presente individual y colectivamente en espacios en común. ¿Cómo los sentidos de familiaridad se exteriorizan para compartir un modo de vida, un acto de fé, una comida, un juego, un momento en la oscuridad? Parte de este proceso fue materializar las acciones encontradas en cada familia en un objeto que intenta dialogar con su sentimiento y situación actual.


Segunda parte de la documentación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario